Translate

jueves, 25 de junio de 2015

10° Coloquio de Convenciones: PROTOCOLOS DE ACCIÓN



En el marco de Meeting Place Morelos asistimos al 10 coloquio de convenciones con el tema manejo e implementación de protocolos...






Arrancamos el día con una ponencia extraordinaria de Julio Portales que nos abrió los ojos y amplió el panorama de la situación actual de nuestro país y nos mostró áreas de oportunidad que los organizadores de eventos debemosos tomar en cuenta para atraer más eventos a nuestro país.



Una vez teniendo este panorama de nuestro México, llego el momento de hablar de protocolos de actuación en diferentes momentos fundamentales para los meeting planners:





Lorenzo Ruíz moderó el tema de crisis de riesgo y nos compartió experiencias y anécdotas muy útiles para ejemplificar el tema.



La reflexión sobre estar al tanto de lo que ocurre en el lugar al que vamos a llevar nuestro evento y la coordinación con las autoridades locales en conjunto con las personas que nos apoyan en hoteles y recintos es fundamental para resguardar a los participantes y siguiendo los protocolos adecuadamente y en todo momento trabajando en equipo.



Víctor Romero, trató el tema de la reducción de presupuestos algo que ocurre hoy día muy frecuente y que requiere de los protocolos adecuados para solucionar la situación en favor del cliente, del evento y de nosotros como las personas responsables del evento, no perder de vista el objetivo fundamental del evento al trabajar en la reducción de un presupuesto, un tema sumamente interesante y que los meeting planners enfrentamos más frecuente de lo que nos gustaría pero que también nos reta y despierta nuestra creatividad para darle solución y lograr eventos grandiosos que cumplan los propósitos para los que fue creado teniendo al cliente feliz con los resultados y ganando su lealtad.



David Díaz nos enfrentó a los protocolos a seguir cuando elegimos una sede y alimentos para nuestros eventos, ¿qué pesa más? las instalaciones que se adapten a lo que el evento y el grupo solicita aunque su servicio no sea tan bueno o una sede que en categoría pudiera ser menor pero con un servicio, actitud y calidad inigualable?



Vaya que los tres casos nos pusieron a reflexionar y a tomar en cuenta muchos aspectos para ser mucho más profesionales en nuestra labor y enfrentar adecuadamente las situaciones que se nos presentan en el ejercicio de esta labor que tanto nos apasiona y nos llena la vida.



Lo más rico fue trabajar los casos en equipos ya que al discutir las situaciones con colegas nos dimos cuenta de los diferentes puntos de vista que tenemos, compartimos las situaciones que nos han tocado vivir y como las solucionamos y fue genial conversarlas hasta llegar a un acuerdo para dar solución al caso para después escuchar las opiniones de los demás equipos y colegas.

Imagen de Revista ConvencioneS


Sin duda un coloquio que nos dejó un gran aprendizaje, muchos tips y sobre todo reflexión...



Andrea Garcia Ponds
Zahír Special Events & Meetings


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a enriquecer nuestro blog.