Alguna vez te has puesto a pensar que sin el apoyo, motivación, confianza y fidelidad de nuestros colaboradores no seriamos la empresa que somos y el crecimiento no se desarrollaría?
Muchas veces a los altos mandos no les interesa invertir en
sus colaboradores porque piensan que es muy caro e
innecesario, lo que no han analizado es que puede salir más caro el tenerlos
sin capacitación ni motivación para pertenecer a tu equipo y logrando que se
enfoquen mucho más a los clientes.
Al pasar el tiempo y algunos
eventos que hemos tenido me he dado cuenta de que estaría increíble que se
invirtieran 50/50, pues si no mantienes a tus empleados felices, capacitados y
con la convicción del buen servicio por más que el objetivo sea de tener más y
más clientes, más y más ventas de qué sirve si no se les está dando un buen
trato, seguimiento y servicio a tus clientes, lo único que consigues es que bajen las
ventas, quejas o definitivamente se vayan.
En la actualidad el dinero no es
el único incentivo que hace que permanezcan
contigo, me parece increíble que existan personas que les guste
enfrentarse a nuevos desafíos que los reten día a día y tenemos que
aprovechar el hacer que lo desarrollen libremente dentro de la organización
dándoles el impulso y proporcionándoles oportunidades de desarrollo para sacar
su “yo creativo” dentro de cualquier área de la empresa, es aburrido el hacer
las tareas repetitivas y siempre hay que buscar la manera de aprender todos los
días.
Al contrario existen algunos que su motivador es el económico sin
involucrarse, sin enfocarse en su crecimiento, sin explotar todo su potencial
que puede hacerles ganar más económica , profesional y personalmente con ese
extra esfuerzo que pudieran dar, ser un robot atenido a seguir instrucciones y
hacer lo básico porque es lo que les pidieron, no más.
La mejor forma de poder motivar a estos colaboradores es capacitándolos pero de manera creativa, no como las antiguas escuelas dentro de un aula de capacitación 8 horas viendo presentaciones de power point.
Para que se cree un verdadero lazo
de confianza y compromiso se deberían sacar de su entorno laboral habitual,
escuchar sus propuestas, hacer actividades de integración con sus compañeros,
tener talleres, seminarios que les proporcione las herramientas adecuadas para
su crecimiento y donde también se pueda generar un espacio de comunicación para
abordar tanto las ideas de éxito así como las áreas en las que se debe mejorar.
El estar pendientes de nuestros
colaboradores contribuye a aumentar la confianza y la eficacia para que ellos
de la misma manera estén pendientes de nuestros clientes considerando que es
una valiosa inversión para todos.
Y tú ¿has pensado que invertir en esta área ayuda para el crecimiento de todos?
NAYELI GUEVARA
ZAHIR SPECIAL EVENTS
& MEETINGS
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