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miércoles, 2 de noviembre de 2016

TU EQUIPO ES LO MÁS IMPORTANTE



Alguna vez te has puesto a pensar que sin el apoyo, motivación, confianza y fidelidad de nuestros colaboradores no seriamos la empresa que somos y el crecimiento no se desarrollaría?

Muchas veces a los altos mandos no les interesa invertir en sus colaboradores porque piensan que es muy caro e innecesario, lo que no han analizado es que puede salir más caro el tenerlos sin capacitación ni motivación para pertenecer a tu equipo y logrando que se enfoquen mucho más a los clientes.

Al pasar el tiempo y algunos eventos que hemos tenido me he dado cuenta de que estaría increíble que se invirtieran 50/50, pues si no mantienes a tus empleados felices, capacitados y con la convicción del buen servicio por más que el objetivo sea de tener más y más clientes, más y más ventas de qué sirve si no se les está dando un buen trato, seguimiento y servicio a tus clientes,  lo único que consigues es que bajen las ventas, quejas o definitivamente se vayan.

En la actualidad el dinero no es el único incentivo que hace que permanezcan contigo,  me parece increíble que existan personas que les guste enfrentarse a nuevos desafíos que los reten día a día  y tenemos que aprovechar el hacer que lo desarrollen libremente dentro de la organización dándoles el impulso y proporcionándoles oportunidades de desarrollo para sacar su “yo creativo” dentro de cualquier área de la empresa, es aburrido el hacer las tareas repetitivas y siempre hay que buscar la manera de aprender todos los días.



Al contrario existen algunos que su motivador es el económico sin involucrarse, sin enfocarse en su crecimiento, sin explotar todo su potencial que puede hacerles ganar más económica , profesional y personalmente con ese extra esfuerzo que pudieran dar, ser un robot atenido a seguir instrucciones y hacer lo básico porque es lo que les pidieron, no más.


La mejor forma de poder motivar a estos colaboradores es capacitándolos pero de manera creativa, no como las antiguas escuelas dentro de un aula de capacitación 8 horas viendo presentaciones de power point.


Para que se cree un verdadero lazo de confianza y compromiso se deberían sacar de su entorno laboral habitual, escuchar sus propuestas, hacer actividades de integración con sus compañeros, tener talleres, seminarios que les proporcione las herramientas adecuadas para su crecimiento y donde también se pueda generar un espacio de comunicación para abordar tanto las ideas de éxito así como las áreas en las que se debe mejorar.

El estar pendientes de nuestros colaboradores contribuye a aumentar la confianza y la eficacia para que ellos de la misma manera estén pendientes de nuestros clientes considerando que es una valiosa inversión para todos.



Y tú ¿has pensado que invertir en esta área ayuda para el crecimiento de todos?


NAYELI GUEVARA
ZAHIR SPECIAL EVENTS
 & MEETINGS

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