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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tendencia en la nomenclatura de puestos directivos



En estos últimos años la constitución de empresas ha presentado una evolución al momento de enunciar los departamentos y cargos principales de los directivos. Hoy en día es tendencia nombrar a los ejecutivos con siglas con el fin de simplificar los nombres de los cargos.
Algunos de estos son los siguientes:

CEO - Chief Excecutive Officer - Director General, Director Ejecutivo o Consejero Delegado y suele ser el principal responsable de la compañía.

CFO - Chief Financial Officer - Director Financiero, quien unas veces reporta al CEO.

COO - Chief Operations Officer - Director de Operaciones, es el responsable del control de las actividades diarias de la empresa.

                 Cada uno representamos un puesto y hacemos una labor que es básica para el éxito de cada evento formando un equipo unido que logra resultados!!

Dependiendo de la actividad principal de la empresa hay muchos puestos diferentes que ocupan la directiva,  aquí algunos ejemplos:

CMO - Chief Marketing Officer - Director de Marketing, quien es el encargado de optimizar y mejorar las estrategias de la empresa.

CTO - Chief Technical Officer - Director de Tecnología. Inicialmente solo este puesto se encontraba en empresas con base tecnológica, pero actualmente cada vez mas empresas introducen este puesto en su organigrama.

CDO - Chief Digital Officer - Se encarga principalmente de coordinar la "cara" online de la empresa: gestión de redes sociales, repercusión en Internet, etc.

CSO - Chief Sustainability Officer - Es el encargado de gestionar la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la organización. Gestiona la contribucion activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de la compañía con el objetivo de ser mas competitivos y añadir un valor añadido basado en la ética empresarial.

CCO - Chief Compliance Officer - Es la figura encargada de prevenir las conductas antiéticas dentro de la compañía.

CRO - Chief compliance Officer - Es el responsable de transmitir una determinada imagen de la compañía y de controlarla en todo momento.

KAM - Key Account Manager - Gestor de cuentas clave o Director Comercial. Su labor está orientada a conseguir resultados con y para los clientes.

Como puedes observar, este listado está en constante evolución y día a día se suman nuevos cargos clave en función a las necesidades del mercado y sus consumidores, lo más importante es estar integrados por los departamentos óptimos que deben contar con una excelente comunicación entre todos para poder transmitir la información en tiempo y forma a todos los involucrados y promover que todos los empleados participen y se involucren en el desarrollo de las mismas.

NAYELI

Fuente:
http://www.talentanet.com

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