Para
los que somos parte del turismo de reuniones podríamos considerarlo como una
llave que nos da acceso a la felicidad y me consta que es así siempre y cuando
de verdad amemos lo que hacemos y lo disfrutemos día a día sin importar el
tiempo que llevamos llevando a cabo esta labor, es increíble ofrecer lo mejor
de nosotros mismos, y más aún cuando se puede percibir la alegría, emoción y
entusiasmo de los demás, como resultado de nuestros esfuerzos.
Muchos de las nuevas generaciones sin una verdadera vocación y conocimientos sobre la industria del turismo de reuniones y de lo que implica brindar un verdadero servicio piensan que la amabilidad, la actitud de servicio y estar dispuesto a dar un poco más de lo que fue solicitado es una obligación con la que “tienen” que cumplir para conservar un empleo, más allá de verlo como un deseo de disfrutar lo que hemos creado y de los resultados obtenidos.
Todos apreciamos un gesto amable, una sonrisa, un reconocimiento, una actitud de respeto y de apoyo. Es fácil darnos cuenta de esto, cuando vamos a comprar algo, cuando visitamos un restaurante y tenemos una duda ¿ a quién nos dirigimos? ¿a la persona que nos mira con gesto altivo y una mueca de desprecio, o a la persona que nos genera confianza y una sonrisa?
Seguro que al segundo!! Pero ¿cuantas empresas valoran
en su personal esta actitud? Es increíble que aun existan empresas que sigan
enfocándose principalmente en los resultados económicos en todo momento sin
poner atención a los detalles del servicio
En la entrevista de trabajo seria genial si nos preguntamos: ¿Podríamos trabajar a gusto con esta persona? ¿Sería esta persona feliz entre nuestro equipo? Quizá así habría verdaderos equipos de trabajo mucho más productivos, integrados y entregados a dar un servicio de excelencia.
Está comprobado que tener pensamientos y actitud positiva incrementa la creatividad, vamos a fomentar ambientes agradables y equipos donde se valore a las personas que aman lo que hacen, los resultados serán claros y marcaran una importante diferencia competitiva.
En la entrevista de trabajo seria genial si nos preguntamos: ¿Podríamos trabajar a gusto con esta persona? ¿Sería esta persona feliz entre nuestro equipo? Quizá así habría verdaderos equipos de trabajo mucho más productivos, integrados y entregados a dar un servicio de excelencia.
Está comprobado que tener pensamientos y actitud positiva incrementa la creatividad, vamos a fomentar ambientes agradables y equipos donde se valore a las personas que aman lo que hacen, los resultados serán claros y marcaran una importante diferencia competitiva.
ANDREA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir a enriquecer nuestro blog.