Hoy
día como meeting planners nos enfrentamos a retos diarios para poder ser la
mejor opción para nuestros clientes tales como:
*Certificarnos
para darle mayor valor y peso a nuestros conocimientos y mayor certeza al cliente
sobre el servicio que brindaremos.
*Conocer
y estar al tanto de las tendencias en
cuanto a colores, decoración, temáticas, shows.
*Tener
conocimientos y herramientas sobre green meetings, responsabilidad social y
sustentabilidad que la mayoría de los clientes ya lo están tomando muy en
cuenta para implementar acciones al respecto en sus eventos.
*Mantenernos
actualizados sobre aperturas y remodelaciones de recintos, hoteles y locaciones
que podríamos llegar a utilizar para el perfil de eventos que trabajamos, tanto
en nuestro país como en otros y darnos la oportunidad para ir a verlos físicamente para poder ofrecer una
recomendación acertada a nuestros clientes.
*Estar
al tanto de aplicaciones y software que tanto a nosotros como a nuestros
clientes nos ayudan a tener un mejor control y facilitan la operación del
evento.
*Construir
una red de proveedores que realmente podamos considerarlos una extensión de
nuestro equipo de trabajo y tener plena confianza en el servicio o producto que
ofrecen.
*Asistir
a las expos y eventos especializados para Turismo de Reuniones en nuestro país y fuera de este, ya que
además de que nos brindan un programa de ponencias y capacitación muy
profesional y actual, las oportunidades de networking nos permiten ir
construyendo alianzas comerciales con verdaderos profesionales.
*Ante
los clientes de hoy día mucho más informados tenemos el reto de mostrarles
porque somos verdaderos profesionales y especialistas en lo que hacemos y esto
solo se logra estando la tanto de “todo” lo que ocurre alrededor de lo que
hacemos para brindarle asesoría y recomendación en base a lo que funciona
actualmente y genera verdaderas experiencias.
*Asesorar
a nuestros clientes en cuanto a lo que es viable o no de acuerdo al presupuesto
o sede del evento y brindar opciones que sustituyan lo que no es posible.
*Optimizar
el presupuesto asignado a cada evento sin que esto límite nuestra creatividad
para crear experiencias memorables.
Retos
interesantes que nos desafían día con día y ante los que no tenemos otra opción
que superarlos e implementar estrategias alineadas a estos en nuestro desarrollo y practica
profesional.
Andrea Garcia Ponds
Zahír Special Events & Meetings
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir a enriquecer nuestro blog.