Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

RETOS DEL MEETING PLANNER ACTUAL



Hoy día como meeting planners nos enfrentamos a retos diarios para poder ser la mejor opción para nuestros clientes tales como:



*Certificarnos para darle mayor valor y peso a nuestros conocimientos y mayor certeza al cliente sobre el servicio que brindaremos.

*Conocer y estar al tanto de las tendencias  en cuanto a colores, decoración, temáticas, shows.

*Tener conocimientos y herramientas sobre green meetings, responsabilidad social y sustentabilidad que la mayoría de los clientes ya lo están tomando muy en cuenta para implementar acciones al respecto en sus eventos.

*Mantenernos actualizados sobre aperturas y remodelaciones de recintos, hoteles y locaciones que podríamos llegar a utilizar para el perfil de eventos que trabajamos, tanto en nuestro país como en otros y darnos la oportunidad para ir  a verlos físicamente para poder ofrecer una recomendación acertada a nuestros clientes.

*Estar al tanto de aplicaciones y software que tanto a nosotros como a nuestros clientes nos ayudan a tener un mejor control y facilitan la operación del evento.

*Construir una red de proveedores que realmente podamos considerarlos una extensión de nuestro equipo de trabajo y tener plena confianza en el servicio o producto que ofrecen.

*Asistir a las expos y eventos especializados para Turismo de Reuniones  en nuestro país y fuera de este, ya que además de que nos brindan un programa de ponencias y capacitación muy profesional y actual, las oportunidades de networking nos permiten ir construyendo alianzas comerciales con verdaderos profesionales.


*Ante los clientes de hoy día mucho más informados tenemos el reto de mostrarles porque somos verdaderos profesionales y especialistas en lo que hacemos y esto solo se logra estando la tanto de “todo” lo que ocurre alrededor de lo que hacemos para brindarle asesoría y recomendación en base a lo que funciona actualmente y genera verdaderas experiencias.

*Asesorar a nuestros clientes en cuanto a lo que es viable o no de acuerdo al presupuesto o sede del evento y brindar opciones que sustituyan lo que no es posible.

*Optimizar el presupuesto asignado a cada evento sin que esto límite nuestra creatividad para crear experiencias memorables.

Retos interesantes que nos desafían día con día y ante los que no tenemos otra opción que superarlos e implementar estrategias alineadas  a estos en nuestro desarrollo y practica profesional.


Andrea Garcia Ponds
Zahír Special Events & Meetings

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a enriquecer nuestro blog.