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jueves, 12 de diciembre de 2013

IMPORTANCIA DE LA PRONTA RESPUESTA



 En estos tiempos donde todo fluye a una velocidad que apenas podemos controlar, no es nada raro el que los clientes nos soliciten la organización de sus eventos con muy poco tiempo de anticipación a extremos de una semana o días antes, esto nos lleva a tener que reaccionar a gran velocidad y a que todos los proveedores involucrados de verdad seamos un mismo equipo para lograr cerrar la venta y generar un evento grandioso.

Sin embargo con varios ejecutivos de los hoteles que cotizamos vivimos los extremos quienes de verdad entienden la importancia de una rápida respuesta y dan un servicio de excelencia desde el primer contacto con nosotros hasta los que tenemos que hacerles una y mil llamadas para poder obtener la propuesta de la propiedad que representan, lo cual se opone totalmente a las promesas de venta de las visitas que amable y regularmente nos hacen prometiendo en todos los casos un gran servicio.

Y considero indispensable el poner atención a los detalles ya que varias veces he recibido propuestas dirigidas a otra persona o compañía lo cual me pone a pensar que si así es en la propuesta inicial como será en la operación del evento? Para cada uno de los organizadores de eventos nuestros clientes y sus eventos son lo más importante y al considerar a determinada propiedad como posible sede estamos confiando en que también lo verán así por lo que este tipo de detalles y "pequeños" errores demerita la imagen de las propiedades que representan.

Me parece fundamental que todos los involucrados en la cadena de valor entendamos el panorama actual en donde dar una pronta respuesta ya no es una opción o una característica a nuestro favor, es una obligación para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿Tú qué opinas?
¿Te ha pasado tener que hacer llamadas y enviar varios mails para lograr obtener una propuesta?


ANDREA

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